jueves, 9 de diciembre de 2010

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión.

-Evalúa  lo que ocurre dentro y fuera de la empresa.
-Proyecta  el devenir de la empresa y su vinculación con el medio.
-Diseña la estrategia de la organización de manera de adaptar la empresa a los cambios del medio.
-Genera proyectos *viables. *Formula y *administra proyectos de *inversión, desde la concepción inicial del proyecto, su diseño y construcción hasta la *gestión de su operación real.
-Planifica la *gestión, estrategias y *políticas al interior de las empresas.
-Lidera, motiva, persuade, negocia, conduce y trabaja en equipo para el logro de los objetivos de la empresa. Debe conocer a las personas que tiene bajo su mando obteniendo lo mejor de ellas y ser capaz de conducirlas a dichos objetivos.

-Interpreta los resultados económicos y administrativos de la empresa y los cuestiona.
-Toma  iniciativas y riesgos empresariales con conocimientos de los instrumentos propios de la actividad.

-Estudia la  estructura organizacional de la empresa y sus procesos de decisión, *planificación, información y control.

-Hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el *potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones.

-Incorpora mayor tecnología para incrementar la eficiencia y productividad.

-Conoce bien el tipo de producto que ofrece, *mercado al que va dirigido, nivel de ventas y sus posibilidades reales de abastecer a sus *clientes potenciales; al tiempo que tiene controladas las áreas de *producción, *administración, y *financiación.

Toda esta labor puede realizarla  como gerente de una empresa, o emprendiendo  su propio negocio.